miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL MIEDO


 

A quien no le ha ocurrido alguna vez en su vida, sentir miedo. Ese sentimiento que todos/as en algún momento de nuestras vidas lo hemos sentido aunque algunos/as se nieguen a afirmarlo.

Sin embargo, es verdad que cada uno/a de nosotros/as nos lleva a situaciones muy diferentes, no obstante, antes de llegar a ese punto, vamos a intentar definir lo que es EL MIEDO.

Definición de Miedo: Es un sentimiento caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

El miedo puede surgir en diferentes situaciones:
  • Por estres.
  • Por situaciones nuevas.
  • Por enfrentarse a dificultades.
Dependiendo de como sea la persona a la que se le presenta e miedo, el comportamiento de éste es muy diferente entre unos/as y otros/as.

Los podemos dividir en 3 puntos:
  • HUNDIRSE Y QUEDARSE PARALIZADOS/AS.
  • MOSTRAR INDIFERENCIA, SABER QUE ESTÁ AHÍ PERO HACER OÍDOS SORDOS.
  • Y ENFRENTARSE A ELLO.
En un primer momento, lo que más habitualmente se hace, suele ser el primero de los casos, ya que, desde que nacemos estamos EDUCADOS/AS en el MIEDO aunque eso no quiere decir que no podamos modificar este comportamiento, lo suyo sería ENFRENTARNOS A ELLO.

Si  lo hiciéramos, ¿Cuáles sería la consecuencia? Sobre todo, SUPERACIÓN PERSONAL, lo que nos llevaría A UN CRECIMIENTO PERSONAL. En ese momento, no tendría ningún sentido y los límites que tendríamos con ese sentimiento desaparecerían.

Eso no quiere decir, que a partir de ahí, en nuestra vida no apareciera dicho sentimiento. Dependiendo, sobre todo, de como nos encontramos NOSOTROS/AS MISMOS/AS  y en la situaciones que se nos presente, tendríamos que hacer otra vez el trabajo anteriormente comentado.

NADIE DIJO QUE ERA FÁCIL  y por suerte o desgracia (más por suerte), ese TRABAJO PERSONAL, SERÁ PARA TODO LA VIDA Y LA RECOMPENSA, LO MERECE.

La película "ISMAEL" fue la que animó a escribir este artículo y además descubrí una preciosa versión del CIGALA "Te extraño" que  no tiene desperdicio.





Espero que os guste#



No hay comentarios:

Publicar un comentario